Nos facilitan la conducción e incluso salvan vidas.

Han pasado unos 110 años desde que Henry Ford trajese al mundo el primer coche popular, y desde entonces el crecimiento y los avances del sector han crecido de una forma exponencial. En especial en las últimas dos décadas.

Hoy te traemos los 6 inventos que hace cinco años se consideraban innovadores y sin los que hoy no podemos vivir.

FRENADO DE EMERGENCIA

Nuestro vehículo nos avisa cuando hay riesgo de colisión cuando estamos en marcha, bien sea un vehículo, una persona o un animal. Con un aviso previo con luz o sonido, el coche es capaz de frenar por si mismo si nosotros no hemos hecho caso de la advertencia. Este sistema está cada vez más perfeccionado, reconociendo incluso objetos en movimiento y siendo capaz de trabajar con alcances más lejanos.

 

FAROS INTELIGENTES

Se acabó deslumbrar a alguien que viene circulando en sentido opuesto a nosotros. Se acabó perder luminosidad en las curvas o tener que estar pendientes de las condiciones climatológicas. Los faros inteligentes se adaptan a diferentes ambientes, permitiendo reducir o aumentar el ángulo de proyección, la intensidad o el sentido de la luz.

BOTON DE SOCORRO

Cuando un vehículo tenga un accidente, este botón llamará de forma automática a emergencias. Podrán conocer tanto la ubicación del accidente como el número de ocupantes que podrían estar afectados. Un concepto que reduce el tiempo de asistencia en un 50% y que puede reducir las lesiones e incluso salvar vidas.

WIFI A BORDO

¡Dios bendiga al Wifi! Comenzó siendo un servicio para coches de lujo, pero poco a poco ha ido convirtiéndose en un extra cada vez más solicitado. Ideal para los viajes largos para quienes quieren trabajar, ver una película o subir una foto a redes sociales… Nos facilita la vida, pero hagamos un uso responsable: si conduces, no uses el móvil.

SISTEMAS DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO

Que levante la mano quien haya pasado un mal rato aparcando en una zona complicada. A través de sensores de distancia y giro automático del volante, nuestro coche es capaz de aparcar por si solo. Sin duda un recurso que facilita la conducción a personas más mayores, o para quienes se ponen nerviosos.

NAVEGADOR A BORDO

Tenemos ordenadores en casa, en el trabajo, un mini ordenador en el bolsillo que llamamos teléfono, en las neveras, en las teles… ¿cómo no íbamos a tenerlo en nuestro coche? La vida es más sencilla desde que tenemos un cuadro de mandos desde el que podemos poner música, programar el navegador para volver a casa, detectar posibles fallos del coche…

Lo cierto es que cada vez son más las innovaciones que normalizamos en nuestros vehículos, ofreciéndonos una conducción cada vez más monitorizada, cómoda y segura.

¿Qué novedades nos traerá esta nueva década?

CategoryBlog
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Euroauto Motor Service