¡Viaje por carretera!

Hoy dan comienzo las vacaciones para miles de españoles y se dirigirán a sus destinos en sus vehículos personales. Siempre os recordamos la importancia de revisar el coche en tu taller de confianza antes de comenzar el trayecto pero, ¿sabes cuáles son los puntos esenciales a revisar?

Hoy te contamos los principales elementos a revisar:

FRENOS

No. No son eternos. Y la seguridad del vehículo se puede ver comprometida si no les prestamos la suficiente atención. Líquido, pastillas y discos tienen diferentes vidas y debemos comprobar que no tengamos vibraciones al frenar o que la distancia recorrida sea más larga de lo normal.

NEUMÁTICOS

La importancia de un buen calzado. Presión correcta y una banda de rodadura óptima son claves para que la conexión con la calzada sean perfectas.

BATERÍA

¿Es posible que tengas problemas al arrancar? ¿O que haya aparecido sulfato en el exterior de la batería? Es uno de los puntos más fáciles para el conductor de reconocer cuando falla.

LUCES

Todo el alumbrado debe estar perfecto, son nuestros ojos en la carretera. No te olvides que los intermitentes y los faros traseros nos ayudan a hacernos ver.

AIRE ACONDICIONADO

700 km sin aire acondicionado en agosto pueden llegar a ser un reto. Además cuando hace demasiado calor en el habitáculo nuestros reflejos se ven reducidos y nos cansamos más rápido.

DIRECCIÓN

Ruidos, dureza, vibraciones o desgaste irregular en los neumáticos son síntomas claros de que la dirección de nuestro coche necesita ser ajustada.

¡Y muchos más! Hemos querido mostrarte los más fáciles de detectar desde el punto de vista del conductor. Recuerda la importancia de acudir a tu taller para una revisión general antes de salir a carretera. Queremos que te lo pases bien estas vacaciones, pero también queremos verte de vuelta muy pronto, sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.