Beneficios de los Coches Eléctricos

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y su impacto en él. Es por esto, que actualmente existe un auge en el uso de energía eléctrica, específicamente en el mundo de la automoción. Grandes marcas que no tenían coches eléctricos han optado por esta tecnología, así como también, marcas que ya ofrecían modelos eléctricos han ampliado su gama para satisfacer la demanda. A continuación, puedes ver algunos beneficios que tienen los coches eléctricos en comparación con los de combustión.

1- Cero emisiones de carbono

Una de las principales ventajas de los coches eléctricos es su aporte al medio ambiente, ya que al funcionar con electricidad y no consumir gasolina ni Diesel no genera emisiones de CO2 que son tan contaminantes para nuestro planeta. Su eficiencia energética es un punto clave para aquellas personas que quieres aportar a la conservación del medio ambiente.

2- Combustible más económico

Otro de los beneficios es que la electricidad es más económica que la gasolina o el Diesel, hoy en día puedes cargar el coche en tu casa o garaje, así como en diversos puntos de carga eléctrica que se encuentran alrededor de toda España. El gasto aproximado de cargarlo con electricidad equivale a 1€ por cada 100 kilómetros de carga, esto es menos de la mitad de los gastos que consume un coche que no es eléctrico.

3- Financiación

Actualmente en España ofrecen incentivos y facilidades para adquirir un coche eléctrico, y además de ayudarte con la financiación, el impuesto de circulación es mucho menor que al tener un coche de combustión, estudio demuestran que se puede ahorrar hasta un 70% anualmente. También, las propias marcas fabricantes proporcionan condiciones de financiación atractivas para incentivar al comprador a adquirir un coche eléctrico.

4- Mantenimiento

Al tener un funcionamiento interno más sencillo en comparación con un coche de combustión, la frecuencia y el gasto en mantenimiento es menor. Un coche eléctrico cuenta con mucho menos piezas que están expuestas a desgastarse y el motor es mas simple ya que al funcionar con electricidad no es necesario hacer cambio de aceite, lubricante, filtros, entre otros sino hay que hacer un chequeo anual de las baterías para confirmar su buen funcionamiento. Por lo que adquirir un coche eléctrico se puede ver como una inversión ya que a largo plazo hay muchos menos gastos que con uno tradicional.

5- Conducción más tranquila

Otro de los beneficios es una conducción mas tranquila, ya que al funcionar con electricidad hay mucho menos ruido en el camino. también, el hecho de no tener que cambiar las marchas constantemente ayuda a crear un clima mas relajado al momento de conducir. Así que además de ser mas limpio con el medio ambiente también ayuda a la contaminación acústica, ya que no genera ruido.

6- Tecnología en ascenso

Cada vez se están viendo más los coches eléctricos en las ciudades europeas y los fabricantes para satisfacer la demanda han apostado por esta gama ampliando las opciones y modelos de coches eléctricos. También, cada vez son más los puntos de carga que hay alrededor de toda España, ya que hay más interés de parte de la población en ayudar al medio ambiente y su bolsillo a largo plazo. Por otro lado, actualmente en España vemos muchas opciones de alquiler de coches eléctricos compartidos por minuto, horas o incluso por día, ya que son fáciles y económicos de usar.

Esta tecnología seguirá creciendo a medida que la población se conciencie de las consecuencias de las emisiones de carbono y quieran aportar a la conservación de nuestro planeta tierra.

¿Cuál crees que será el próximo paso para los fabricantes de coches eléctricos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.