El Impacto de la Realidad Virtual en Automoción

La realidad virtual ya se adapta a todos los sectores.

La realidad virtual es una tecnología que ha revolucionado muchos sectores de la industria, incluyendo el sector de la automoción. Hoy te traemos algunos ejemplos de cómo esta tecnología ha impactado el sector.

Ahora es más fácil y rápido la producción los prototipos

El proceso de producción de prototipos es más sencillo con ayuda de la tecnología de realidad virtual y diseño 3D. Las personas pueden diseñar, cambiar y mejorar muchos aspectos del vehículo rápidamente, viendo los resultados del cambio en tiempo real a través de las gafas.

Los diseñadores pueden detectar problemas, cambiar piezas, modificar medidas, agregar accesorios, ver la interacción de las piezas y hacer pruebas de seguridad en un mismo momento.

Formación inmersiva y real

Muchas empresas han introducido esta tecnología en el área de formación para mejorar la precisión y recrear diferentes situaciones de riesgo en un entorno seguro e inmersivo.

Las fábricas de automóviles trabajan con maquinaria pesada, difícil de usar y con altos riesgos, pero con esta tecnología el aprendizaje es más real y la persona pueda practicar las veces que sea necesaria hasta perfeccionar el proceso.

Personalización de tu automóvil en tiempo real

La experiencia de cliente ahora es más real, a través de las gafas de realidad virtual se puede hacer modificaciones y visualizar el producto.

¡Ya no tienes que imaginarte como se verá tu vehículo! Puedes modificar el modelo, el color, los detalles internos, los neumáticos y los diferentes accesorios que se desean agregar, viendo el cambio en tiempo real, brindándole al cliente una visión global y realista de como quedaría su vehículo luego de la personalización.

¿Que otros campos de la automoción crees que se verán impactados en un futuro? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.