Los problemas de electricidad en los vehículos provocan molestos ruidos. Los pilotos que saltan sin una causa técnica real pueden provocar peligrosas confusiones. Somos especialistas en la solución de estos y el resto de los problemas eléctricos y electrónicos de su vehículo.
La electrónica aplicada la automoción es una realidad hoy en día, la gestión del motor, el sistema de confort, la seguridad activa y seguridad pasiva son algunos de los componentes que están gestionados por sistemas electrónicos
Para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes electrónicos, es necesario utilizar equipos de diagnosis de última generación, en Talleres Autosama disponemos de los equipos de diagnosis más avanzados para el diagnóstico, comprobación y reparación de los mismos.
–Gestión de motor: Se pueden realizar lecturas de errores memorizados, comprobar parámetros de gestión para identificar posibles errores, se realizan pruebas dinámicas para obtener la información de funcionamiento a tiempo real.
(Un problema prolongado en la gestión electrónica del motor, puede verse reflejado en un aumento del consumo o una costosa avería)
–Sistema de confort: Su función es gestionar el funcionamiento de elevalunas, cierre centralizado, climatización, audio, multimedia, luces interiores y exteriores, limpiaparabrisas, etc.
Se realizan lecturas de errores memorizados, comprobación de parámetros de gestión para identificar posibles errores, se realizan pruebas dinámicas para obtener la información de funcionamiento a tiempo real.
–Seguridad activa y seguridad pasiva: Gestionan sistemas de antibloqueo de frenada, control de estabilidad, pretensores de cinturón, airbags.
(Es muy importante no circular con alguna indicación luminosa en el cuadro de instrumentos de nuestro vehículo, la luz nos indica que el sistema esta desconectado y no actuará en caso de ser necesario)