En otoño, cuídale

Ha llegado el otoño y sabíamos que teníamos que contarte qué cosas debes en tener en cuenta para tu vehículo con la llegada de esta estación. En este artículo de La Vanguardia hemos comprobado cuáles son las 6 averías de coche más habituales en otoño. Guardan relación con los neumáticos, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas, las luces, líquidos y  batería.

LUCES

Los días son más cortos y la visibilidad es menor. Es importante revisar el correcto funcionamiento de las luces delanteras, traseras, intermitentes, luces de freno, estacionamiento y antiniebla si las tuviese. Para que sea realmente efectivo el faro debe estar limpio y bien pulido. Recuerda, no se trata sólo de ver, sino también de ser visto.

ESCOBILLAS

El poco uso de los limpiaparabrisas en verano junto con las altas temperaturas y la exposición al sol pueden hacer que la calidad de las escobillas se vea perjudicada. Comprueba el funcionamiento de las mismas antes de que te pillen las lluvias. No olvides revisar el nivel de líquido por si fuese necesario rellenarlo.

BATERÍA

¿Sabías que el frío afecta al rendimiento de las baterías? Por eso cuando bajan los grados al coche le cuesta arrancar un poco más de lo normal que en otras épocas del año. Un básico de mantenimiento que debemos tener controlado.

NEUMÁTICOS

Asegúrate que la presión de los neumáticos es la recomendada por el fabricante, además fíjate en el dibujo del neumático por si esté más desgastado de lo deseable. No sólo el agua puede ser un peligro si nuestros neumáticos no están bien. Incluso las hojas de los árboles que caen pueden llegar a suponer un potencial riesgo.

LÍQUIDOS

Líquido refrigerante, de frenos, de limpiaparabrisas y aceite deben comprobarse, pues el cambio de las temperaturas pueden afectar a su estado.

AIRE ACONDICIONADO

Pero si empieza a hacer frio, ¿por qué necesito comprobar el estado del aire acondicionado? Pues porque además de servir para refrigerar el habitáculo, también absorbe la humedad y el vaho de las lunas. Además, después del verano es probable que hayas gastado gran parte o se te haya terminado. Los filtros son

Además es muy importante que vaciemos el maletero del coche. Después de las vacaciones en verano es posible que hayamos dejado algunos bultos innecesarios, algo que puede perjudicar al consumo de nuestro vehículo y a la seguridad, pues en caso de colisión puede ser un valor perjudicial.

¡Ya sabes! Prepara tu coche para el otoño y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.