Llegó el verano y con él ,el calorazo. Lo sufrirás sobre todo si estás pensando en coger el coche tras un largo día de trabajo, te vas al pueblo o simplemente quieres darte una vuelta con él. Antes de pegarte un buen y merecido baño en la piscina o bien si eres de los que tienen suerte y puedes en la playa, recuerda los siguientes consejos que te mostramos a continuación:
- ¿Sabias que, con el calor, la fatiga y somnolencia aumentan? Es por ello que debes de refrescarte bien y tener el coche a una temperatura de unos 22-24 grados, ya que el tiempo de reacción aumenta ¡hasta un 86% con fatiga!
- Un buen aire acondicionado es siempre fundamental, te recomendamos que lo revises antes de realizar cualquier tipo de viaje. Si lo necesitas, nosotros podemos ayudarte a hacerlo con esta promoción.
- Relájate… ¡pero no demasiado! Otro de los efectos provocados por el calor es la tendencia de volvernos más agresivos. Por lo que si algún conductor te hace una jugarreta, respira, tranquilízate y enfócate en la conducción para evitar distracciones.
- Uno de los factores que hay que tener en cuenta es la hidratación antes y durante el viaje. Una falta de ésta puede provocar reducción de la atención, dolor de cabeza, cansancio y fatiga muscular. Recuerda, una «cervecita bien fresquita» solo cuando hayas llegado a tu destino y siempre que no tengas que volver a coger el vehículo.
- Evita las horas en las que el sol pegue más fuerte. Es aconsejable conducir al amanecer o al atardecer. Si no tienes más remedio, siempre ten a mano unas buenas gafas de sol que te permitan tener una buena visibilidad de la carretera.
- Debes de conducir con ropa cómoda y transpirable: camisetas, pantalones cortos…
- Cuidado con los niños y las mascotas. Si se deja el coche en el sol, ¡la temperatura puede llegar a los 50 grados! Esto ocurre porque la temperatura del coche se duplica, por lo que no debemos dejar a ningún niño o mascota solos en el coche.
Hasta aquí la noticia de hoy, esperamos haberte ayudado con estos tips y recuerda que lo importante es siempre llegar bien al destino.
¿Y tú? ¿Que manera o truco tienes para combatir el calor en el coche?
¡Te leemos en los comentarios!