LOS PELIGROS DEL CALOR DURANTE LOS VIAJES EN COCHE

Llegó el verano y con él ,el calorazo. Lo sufrirás sobre todo si estás pensando en coger el coche tras un largo día de trabajo, te vas al pueblo o simplemente quieres darte una vuelta con él. Antes de pegarte un buen y merecido baño en la piscina o bien si eres de los que tienen suerte y puedes en la playa, recuerda los siguientes consejos que te mostramos a continuación:

  • ¿Sabias que, con el calor, la fatiga y somnolencia aumentan? Es por ello que debes de refrescarte bien y tener el coche a una temperatura de unos 22-24 grados, ya que el tiempo de reacción aumenta ¡hasta un 86% con fatiga!
  • Un buen aire acondicionado es siempre fundamental, te recomendamos que lo revises antes de realizar cualquier tipo de viaje. Si lo necesitas, nosotros podemos ayudarte a hacerlo con esta promoción.
  • Relájate… ¡pero no demasiado! Otro de los efectos provocados por el calor es la tendencia de volvernos más agresivos. Por lo que si algún conductor te hace una jugarreta, respira, tranquilízate y enfócate en la conducción para evitar distracciones.
  • Uno de los factores que hay que tener en cuenta es la hidratación antes y durante el viaje. Una falta de ésta puede provocar reducción de la atención, dolor de cabeza, cansancio y fatiga muscular. Recuerda, una «cervecita bien fresquita» solo cuando hayas llegado a tu destino y siempre que no tengas que volver a coger el vehículo.
  • Evita las horas en las que el sol pegue más fuerte. Es aconsejable conducir al amanecer o al atardecer. Si no tienes más remedio, siempre ten a mano unas buenas gafas de sol que te permitan tener una buena visibilidad de la carretera.
  • Cuidado con los niños y las mascotas. Si se deja el coche en el sol, ¡la temperatura puede llegar a los 50 grados! Esto ocurre porque la temperatura del coche se duplica, por lo que no debemos dejar a ningún niño o mascota solos en el coche.

Hasta aquí la noticia de hoy, esperamos haberte ayudado con estos tips y recuerda que lo importante es siempre llegar bien al destino.

¿Y tú? ¿Que manera o truco tienes para combatir el calor en el coche?

¡Te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.