La pintura de tu coche se puede ver dañada por diferentes causas: golpes, roces, cambios climáticos o, simplemente, el paso del tiempo. Esto provoca que el coche no luzca como antes y tenga un aspecto descuidado,
¿Quieres saber cómo le ponemos solución en EMS para que quede como recién salido del concesionario?
ANÁLISIS
Comprobamos si tiene abolladuras, en cuyo caso desmontamos cuidadosamente las piezas y analizamos si deben repararse o sustituirse. En el segundo caso solo trabajamos con piezas nuevas y originales del fabricante, ya que son las únicas que nos garantizan un acabado y acople perfectos.
PREPARACIÓN
Se prepara y lija la pieza para eliminar restos de pintura y alisarla antes de su pintado.
Ya tenemos la superficie lista, aunque es posible que encontremos pequeños defectos. Para evitarlos, utilizaremos diferentes técnicas, según el tipo de pintura que vayamos a utilizar, de modo que garanticemos una superficie óptima para la correcta aplicación de la pintura.
PINTADO
Introducimos el vehículo en nuestras cabinas de pintura de última generación que, al ser un recinto cerrado y estanco, permiten realizar las distintas aplicaciones libres de impurezas con pistolas aerográficas. En ellas, se aplica la pintura con base al agua, respetando la normativa. La elección de la pintura se hará siempre respetando las recomendaciones del fabricante y seleccionando siempre aquellas marcas premium que nos den la garantía de que el vehículo no perderá color ni brillo tras la reparación.
El aire que circula en el interior de la cabina se toma del exterior y se hace pasar por un filtro para eliminar las principales impurezas, después puede ser calentado mediante una caldera y un intercambiador que eleva su temperatura hasta el punto óptimo de aplicación.
SECADO
Una vez aplicado el producto, imprimación, aparejo, pintura o barniz, se puede secar a temperatura ambiente, unos 20ºC aproximadamente, o acelerar el proceso de secado elevando la temperatura a unos 60-80ºC en una cabina de secado aparte o en la misma cabina en la que se ha aplicado la pintura.
ACABADO
Un equipo supervisa minuciosamente el acabado final para garantizar que el vehículo se entrega en condiciones óptimas.
Y, por supuesto, todo vehículo se entrega lavado y con una limpieza interior, para que te lo lleves como nuevo.